miércoles, 3 de diciembre de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL

Hoy he leído en Internet un artículo sobre el calentamiento global y sus consecuencias (le recomiendo leerlo, es bien interesante e ilustrativo). Lo escribe la agencias de noticias EFE y Titula: "EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL MUNDO Y SUS EFECTOS".
Entre algunos apartes:
"El proceso de calentamiento de la Tierra es lento y se remonta al siglo XIX.
Desde la Revolución Industrial se ha producido un aumento aproximado de un 25% en la concentración atmosférica de CO2, un 19% de óxidos nitrosos, un 100% de metano y más de un 200% de los peligrosos clorofluorocarburos (CFC), causantes del llamado "efecto invernadero".
Hace referencia a las graves consecuencias que ya han llegado y que seguirán llegando sobre la humanidad.

Este es un buen ejemplo y una cruda realidad que nos obliga a tomar medidas rápidamente en procura de, si no es posible revertir, por lo menos extender en el tiempo los efetos negativos por nuestro bien y el de las generaciones futuras.

Los gobiernos buscan soluciones de gran envergadura y es su resposabilidad. Pero las pesonas del común somos llamadas a encontrar soluciones micro, las cuales sumadas llegarán a ser tan efectivas o aún más que las que buscan los gobiernos.

La cuestión es: Y ¿cómo?

El Creador del Universo, Dios Todopoderoso, es abundante en darnos enseñanza sobre cómo vivir en paz y ser prósperos. Él ha dado mandatos que debemos cumplir si queremos que las cosas sean diferentes.

Dios dice en Su Palabra:

Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Dos mandamientos de los cuales dice el Señor que el primero es "...el principal mandamiento" y que el segundo es semejante al primero.
No crees tu que si orientáramos nuestra vida en esa dirección, ¿las cosas serían completamente diferentes? Estamos a tiempo para corregir.
Si el que todo lo sabe, Dios Todopoderoso, dice que estos son los mandamientos más importantes, ¿porqué no escucharlo y obedecerle?.

Hay quienes dicen: "A grandes males, grandes remedios". Y qué más grande remedio que aquel que nace en el corazón y en la mente del Creador del Universo y dueño de todo, para ser aplicado en el corazón y la mente de su creación.

Meditemos sobre el primer mandamiento y comencemos a ponerlo en práctica. Luego que haya sido claro para nosotros, comencemos a poner en práctica el segundo. Y de esta manera estaremos caminando de la mano de Aquel que todo lo puede. Habiendo sido Dios quien creó el Universo entero, no hay duda de que tiene el poder para corregir los errores de Su creación una vez que esta se ha puesto en sus manos.

En la Biblia encontramos una recomendación que el Señor hizo al Rey Salomón para que compartiera a Su pueblo:

2Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; ENTONCES yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Dios promete "...y sanaré su tierra" y es lo que usted y yo queremos porque nuestra tierra está enferma. Observa cuál es el proceso que Él nos dice que debemos seguir:
1. "...si se humillare mi pueblo...". Cuando Dios habla de humillarse, hace referencia a la condición humana en la cual reconocemos nuestra incapacidad para obrar rectamente y buscamos de Él, quien está dispuesto a ayudarnos.
Note que dice Dios: ...mi pueblo. Debemos preguntarnos: ¿Somos realmente pueblo de Dios? Si no lo somos, ¿qué hay qué hacer para ser reconocidos por Dios como Su pueblo? Porque hoy muchos están convencidos que son pueblo de Dios, pero Él dice que para serlo hay que llenar unos requisitos. ¿Es usted parte del pueblo de Dios? ¿Por qué cree que lo es o que no lo es? ¿Conoce los requisitos que Dios estableció para ser llamado pueblo de Dios en este tiempo? Necesitamos mucho pueblo de Dios que nos humillemos delante de Él.
2. Dios dice que Su pueblo ha de: Orar, buscar Su rostro y volverse de sus malos caminos.
3. Dice Dios: "...entonces...". Hay unos requisitos que cumplir antes de esperar recibir Su bendición. Cuando se cumplan esos requisitos que son los que anoto en el numeral 2, entonces podremos esperar Su bendición. ¿Quieres unirte al pueblo de Dios? No solo te invito sino que tambíén quiero guiarte para que lo hagas y entonces tengamos alcanzado el primer punto para buscar la bendición de Dios quien es el único que puede cambiar este estado irreversible para el hombre más no para Él.
4. Dice que: oirá, perdonará y sanará su tierra. Creo que es ni más ni menos lo que estamos buscando.
El primer paso que debemos dar para ser parte de la solución es organizar nuestra relación con el Creador conforme Él dice que debe ser. Entonces vamos a tener la mejor ayuda para todo porque no hay nada que el Señor y nosotros no podamos hacer en Su Voluntad. Entonces, podremos llevar este problema del calentamiento global y todos los demás problemas a Dios, quien como lo promete, nos guiará para hacer lo que debemos hacer para que nuestros hijos y los hijos de ellos tengan un mejor futuro.
Ya analizaremos lo que tiene que ver con el segundo mandamiento: amamrás a tu prójimo como a ti mismo.

No hay comentarios: